Cómo curar la diabetes usando Unani

La diabetes es una afección en la cual los niveles de azúcar en la sangre aumentan debido a la menor producción de insulina por parte del páncreas. La diabetes se caracteriza por sed excesiva, exceso de orina, impotencia y aumento excesivo del apetito, tal como se indica en el programa revertir la diabetes opiniones de Sergio Russo. Es predominantemente un trastorno relacionado con el estilo de vida que puede causar mucha ansiedad en una persona.

Estas son algunas maneras en que la diabetes se puede curar usando medicamentos Unani:

  • Uso de jugo de calabaza amarga

Los pacientes que padecen diabetes deben consumir este Unani Cure (jugo de calabaza amarga) para mantener la diabetes comprobar. Se sabe que el jugo de calabaza amarga cuando se toma en cantidades apropiadas (20 ml) reduce el nivel de azúcar en la sangre, ayudando a curar la diabetes.

  • Uso de semillas de algodón

Las semillas de algodón también se pueden usar como medicamento Unani en el tratamiento de la diabetes . Los extractos de semilla de algodón ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre debido a la presencia de antioxidantes naturales, lo que ayuda a controlar la diabetes.

  • Uso de Neem

El brote tierno de Neem es útil en el tratamiento de la diabetes. Neem es conocido por sus propiedades para purificar la sangre. Moler 50 gramos de hojas de Neem en 100 ml de agua y luego beber el extracto por la mañana para obtener mejores resultados para la diabetes.

  • Núcleo de semillas de Jamun (Syzygium Cumini)

Las semillas de jamun son muy efectivas para controlar el azúcar en la sangre nivel y son capaces de controlar la diabetes con facilidad. Las hojas de Jamun también pueden ser masticadas por pacientes diabéticos para eliminar los síntomas de la diabetes. Para usar el Núcleo de las semillas de Jamun, toma de 50 a 70 gramos de semillas de Kernel y haz polvo de estas semillas después de secarlas. Mezcle este polvo con agua y tómelo dos veces al día para ver si funciona contra la diabetes.

  • Uso de hojas de Bel (Aegle Marmelos)

Las hojas de Bel se han encontrado útiles en el tratamiento de la úlcera péptica, diabetes, estreñimiento, indigestión y presión arterial. Este es un medicamento Unani que tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Para usar las hojas para el consumo, muela las hojas en aproximadamente 100 ml de agua y cuela la mezcla. Puede tomar el extracto por la mañana como una cura para la diabetes.

  • Falsa Berry

Falsa Berry es una cura esencial de Unani para tratar los problemas de la diabetes. El extracto de Falsa Berry es útil para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Para preparar el extracto, tome 10 gramos de Falsa Berry y empape durante la noche en 200 ml de agua. Después de colarlo, beba el extracto por la mañana para obtener efectos útiles.

Algunas otras medicinas Unani que se pueden usar como cura para la diabetes son:

  • Qurs Zayabetus
  • Jawarish Zarooni
  • Kushta Zamarrud
  • Jawarish Jalinoos

La diabetes es una dolencia grave que puede amenazar la calidad de vida de manera importante. La magnitud del daño que causa esta enfermedad al cuerpo humano es muy extensa y también puede afectar la salud mental. Por lo tanto, se recomienda a los lectores que la prescripción de los medicamentos Unani no se practique. Siempre consulte a un médico como el primer paso del tratamiento. Una vez que consulte al médico, puede usar los medicamentos Unani anteriores para ayudar en su tratamiento. La diabetes es el resultado de hábitos de comida en mal estado y un estilo de vida estresante. Por lo tanto, además de tomar Unani como cura para la diabetes, los lectores también deben ser lo suficientemente responsables como para cuidar su estilo de vida y sus hábitos alimenticios a fin de mantener la diabetes bajo control.